Comunicado sobre Intoxicación por Ingesta de Alimentos

Ante la noticia aparecida en la prensa el pasado domingo de Pentecostés referente a la intoxicación de varias personas de nuestra Hermandad por ingerir alimentos en mal estado, desde esta Junta de Gobierno queremos comunicar lo siguiente:

Puestos en contacto con el coordinador provincial de Huelva del 112, al objeto de recabar información sobre la noticia aparecida sobre intoxicación de alimentos, y dado que nosotros no hemos tenido constancia de ningún caso, nos informa que el sábado a las 16:30 recibieron en el 112 cuatro llamadas de sendas personas que decían que padecían vómitos y diarreas. Las mismas fueron derivadas y atendidas en el Centro Médico del Rocío. Le diagnosticaron intoxicación por ingesta de atún, dándoles el alta médica de forma inmediata al no presentar un cuadro clínico grave. Al pedir identificación sobre los afectados, desde el 112 se nos indica que las cuatro personas eran naturales de Badajoz y manifestaron que habían llegado a la aldea con la Hermandad del Rocío de Carrión de los Céspedes.

Analizando los datos recibidos podemos determinar y asegurar en estas personas no se han podido intoxicar por ingerir alimentos en nuestra casa-hermandad, puesto que en ningún momento se ha servido atún, ni tampoco ninguna comida que llevara este producto.

LA JUNTA DE GOBIERNO